Busco información sobre la importancia del aprendizaje del ingles en la educación para un trabajo

Necesito que alguien me pudiera ayudar urgente:
Estoy haciendo un trabajo y me falta un punto " La importancia del aprendizaje del idioma Ingles dentro de la educacion"
Si me pueden responder, o escribirme alguna pag de internet donde encontrar esto se los agradeceria.

1 Respuesta

Respuesta
Tal importancia es obvia independientemente del nivel en que el alumno se encuentre e incluso sin importar su nacionalidad (aunque en ocasiones si dependerá la edad). Es ya muy llevado y traido la importancia que tiene este idioma a nivel comercial, aunque el alumno esta muy alejado de asimilar con correcto conocimiento esa importancia;se le dice que esta lengua es imprescindible pues abre muchas puertas y se cuentan experiencias de conocidos o familiares que sin saber hacer gran cosa ganan mucho con el simpole hecho de manejar ese idioma como segundo al nuestro. Sin embargo, poco énfasis se hace en que al viajar a otro páis, sobretodo con la mira en un trabajo, se debe también observar la cultura de quien se visita, y ahí es dondev tal importancia se acrecenta:la cultura nueva, abre horizontes, quita vendas de los ojos e incluso mejora costumbres, o forja nuevos hábitos, que al retornar a nuestro país nos hacen a veces dignos de admiración, ya no sólo por manejar un segundo idioma, o por la presunción absurda de haber viajado a otra nación, si no el hecho de llegar como alguine nuevo, que pueda dar impulso y ejemplo a otros.
El simple aprendizaje de otro idioma, cual sea, mejora nuestros conocimientos, y como se trata de mejorar la comunicación (pues tratamos de hablar o escribirnos con alguien en ese idioma)mejoramos nuestra misma personalidad, derribando la timidez, la inmadurez... la ignorancia que forma prejuicios. Todo esto englobado en la idea de enseñar un idioma, en este caso el inglés es un recurso más para mejorar la integridad del alumno (jamás se dira que sea la única, ni el único idioma que mejore lo ya dicho), y de ahi su inclusión ya hasta en niveles muy primarios de enseñanza.
Ojala este sencillo articulo te sirva en tu trabajo, del cual fui autor. Soy profesor de idiomas, y por ello me atrevi a redactarlo. Espero que al tener listo tu trabajo me envies una copia, si no es mucha molestia, mi e-mail para cualquier duda o comentario es [email protected]