Titulo de ingles

Hola buenas tardes: Me gustaria saber si alguien puede informarme sobre algun titulo de ingles que me acredite a la hora de curriculum, trabajo y demas. El tema es que este año he acabado un grado superior de secretariado de direccion y tngo las practicas de septiembre a diciembre, y habia pensado dedicar ese tiempo a algo productivo como ir al extranjero o realizar un curso aki o algo asi. Agradeceria todo tipo de informacion.
gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Hay diferentes títulos de inglés que te pueden venir bien. En España, obviamente, está el certificado de la Escuela Oficial de Idiomas, que requieren muchas empresas y que es el que más te puede valer a nivel oficial, al no estar reconocidos otros títulos extranjeros.
Entre estos últimos tienes el TOEFL, que parece gustar mucho en el mundo laboral. Éste no lo conozco a fondo, pero creo que no hay diferentes niveles, sino que tú haces el examen y en función de los resultados te dan una puntuación, con lo cual lo que tienes que poner en tu CV es la puntuación que tienes en el TOEFL, y eso da una idea de tu nivel de inglés. Cuando veas que tu nivel ha mejorado te puedes presentar otra vez para subir tu puntuación. Me suena que alguna vez alguien me dijo que este examen tiene fecha de caducidad; es decir, que al cabo de un tiempo, si no lo vuelves a hacer, lo pierdes, pero no lo sé seguro.
Los exámenes que pienso que tienen mayor prestigio son los de la Universidad de Cambridge, que tienen tres niveles: el First, el Advanced y el Proficiency (aparte de otros exámenes para inglés en temas más específicos). Con el Proficiency se alcanza el nivel más alto (el C2) del marco común europeo, mientras que el certificado de la EOI se queda en el nivel B2 (que equivale al First).
Lo que tendrías que hacer es, en primer lugar, hacer alguna prueba o consultar con algún profesor para saber más o menos cuál es tu nivel actual de inglés y a qué títulos podías optar, y luego prepararte durante esos meses que tienes disponibles. Pienso que el examen del TOEFL podrás hacerlo al finalizar ese periodo (para poder ir con el máximo nivel), porque creo que hacen exámenes a menudo. De los títulos de Cambridge sé que hay algunos exámenes hacia diciembre (aunque no sé cuándo se hace la inscripción). Una vez que sepas a cuál de ellos podrías optar, deberías entrar en su página web y consultarlo. Lo que está un poco más difícil para sacarte un título hacia diciembre sería la EOI, porque eso funciona como un curso normal que termina en junio. No sé cómo irá ahora, pero tendrías que mirar qué opciones hay para presentarte por libre (cuando lo hice yo podías ir por libre a cualquier curso, luego sólo a3º y 5º, y ahora no lo sé, porque han cambiado incluso el número de cursos).
En cualquier caso, cualquiera de los títulos que te menciono te vendrán bien de cara a un CV, así que te animo a que intentes sacarte alguno de ellos.