Termino psicológico o científico para esta "dolencia"

Bueno no es una dolencia en si, pero mi problema es que siento que nací en la época equivocada, me siento completamente fuera de lugar, nada me motiva, y sigo adelante solo por seguir, la música, las películas, la ropa, las relaciones sociales, los valores, en fin, todo lo que hay hoy en día no me agrada, preferiría vivir en los años 80, 60, 50, en el siglo 18 etc.

Me han contado que las personas así suelen escuchar música de esa época y dormir mucho(cosa que yo hago) pero me gustaría saber si hay algún termino psicológico, algo para tratar esta cosa, y también otra gente con la que compartir mi problema.

1 Respuesta

Respuesta

SEguro¡Cada persona es un mundo Lorenzo, no pones tu edad, puede que ïdealices¨como se vivía en esas épocas porque crees que todo era más simple, pero eso no es cierto, puede que no te guste lo moderno, no tiene nada de malo, mi hijo es parecido a ti tiene 16, viste clásico, con colores neutros, antiguo, la música y los actores que le gustan son antiguos, yo no lo veo extraño, es su gusto y punto, creo que estás decepcionado de la vida, no te motiva y hay que encontrar por qué yo viví los 80, la música, la estética, la creatividad, pero la sigo viviendo ahora, adaptada a la época, me valgo de internet para ver vídeos de esa época, pero también me gustan las de ahora, tienes un bloqueo,¿añoranza de relaciones más tú a tú no tanto facebook? La vida ha cambiado mucho pero sigue habiendo gente y sitios con los gustos y los valores éticos de esa época, en que la palabra dada valía tanto como un contrato notarial, busca encontrarás tu sitio. Un abrazo. Irene

Gracias por responder.

Nada me motiva es verdad, no tengo una razón para levantarme por las mañanas, seguir viviendo me da igual y toda la realidad actual me parece un ASCO me parece que el mundo actual esta desmoralizado o no se realmente no se, y donde yo vivo no he encontrado gente como yo, todos están enfrascados en las mierdas del facebook, la tecnología que no sirve para nada etc etc, y siento que voy a explotar me e alejado de varios amigos por esto.

y como dije, necesito algo de ayuda psicologica para poder sobrellevar esto, eso o una maquina del tiempo, pero como no tengo dinero me voy por la primera opcion.

No te voy a decir lo típico:eres joven, la vida es bella, etc, etc.Solo te digo que vives en Bolivia, el mundo es muy grande y en cada sitio hay gente diferente ¿se te ocurre pensar que tal vez estás en el tiempo correcto, pero no en el LUgar? Yo vivo en España, pero viví en otros países, Venezuela fue uno de ellos, intenté adaptarme pero no pude, no iba conmigo, no sabía porqué, hasta q llegu´aquí y he sido felíz, YO encontré MI sitio, quiero que TU encuentres el tuyo, tienes internet, una gran ventana al mundo, mira imágenes de otros países, elige una, investiga sobre ese país, sigo sin saber tu edad, pero q no conozcas a gente parecida a tí no implica q no existan,¡Mucha más de la q tú crees¡Ves una pequeña parte de la realidad,¡Busca¡Es gratis y cuando encuentres 1 persona, creerás, y te motivará a buscar más. No importa si no tienes dinero para viajar ahora, para lanzarte a viajar en la realidad primero tienes que abrir tu mente ¿cuánta gente adora esas épocas y colecciona y lee sobre ello¡En cuanto a los valores morales... hay de todo¡El exterminio nazi es de los 50 y era la mentalidad de todo un país siguiendo a un loco¡Odio racial, exterminar con gas niños ¿qué valores morales tenían los alemanes de la época? Sin embargo hoy en día conozco mucha gente alemana y son personas respetuosas, correctas, buenas en su mayoría. Te voy a contar un cuento que leí:Leonardo DaVIncy pintó el cuadro de LA ULTIMA CENA, cuando lo empezó pidió de modelo para Jesús un joven que además de bello reflejara en su rostro un alma de bondad, amor, ternura, etc y le llevaron a un joven que cantaba en el coro de la Iglesia que según sus profesores y los curas era el más virtuoso de todos.

Pasaron 4 años y como era normal en Da Vincy, el cuadro seguía sin terminar, el cardenal que le había pagado lo hizo traer por los guardias y le instó a terminar el trabajo del cuadro, DaVincy al no tener más remedio, pidió un modelo para pintar a Judas, el que le faltaba y no lograba plasmar :dijo::traiganme al peor y más vil maleante de la ciudad, que refleje su bajeza moral en su rostro y le trajeron un mendigo que les pareció adecuado, a DA Vincy tambien, en verdad ese rostro resultaba repulsivo, entre mezquino, lujurioso y pervertido. Sienten al mendigo allí detrás de la mesa le dijo DAVIncy a los guardias y lo hicieron. Para su sorpresa el mendigo empieza a hablar:YO YA he estado aquí, nadie le creyó, si, estuve aquí hace 4 años cuando ese pintor me pintó como JESUS.

Lo bueno y lo malo son dos caras de una misma moneda TU DECIDES QUE CARA VER. Un abraxo LORENZO. Deseo haberte aportado algo. Un abraxo. Irene