Suspenso en idiomas en bachillerato y selectivo. La lengua inglesa y mi profesora se me atragantan.

Hola, tengo 19 años y actualmente curso 2 de bachillerato... Mi nivel de inglés para los exámenes es nulo. Pero en cambio me defiendo escribiendo  y un poco hablado con otras personas. El caso esque este último año he tenido un problema con mi profesora de inglés, puesto que para ella ya estoy suspensa el año entero por su asignatura (sin haber echo exámenes) y quiere dejarme a las puertas de selectividad ( dicho por ella ). Quiero que por favor, me ayudes con ingles mandandome apuntes esenciales para poder aprobar, reported speech, condicionales, etc. De verdad lo necesito ya que estoy pasandolo realmente mal porque me veo repitiendo por su asignatura solo. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, el tema del que me hablas no me resulta desconocido. Saber que no tienes nada que hacer con una asignatura sólo porque el profesor de turno ha decidido de antemano que no tienes nada que hacer... Pero haces bien en intentar preparate lo mejor posible. Tú intenta que tu nivel sea el suficiente, y cuando estés segura de ti misma, y sepas que has hecho bien el examen, si ves que la nota es injusta puedes incluso plantear tu problema ante el departamento de idiomas (si lo hay) o la dirección del centro, o pedir que el examen lo corrija un tribunal y no sólo tu profesora. He conocido casos en los que ha habido que llegar a esos extremos para librarse de la injusticia.
Te recomiendo que visites la página web http://www.mansioningles.com. En ella podrás encontrar gran cantidad de información y ejercicios de todo tipo. Por ponerte un ejemplo de los que has mencionado, si vas a gramática, y luego allí al menú de verbos, encontrarás una explicación teórica sobre el uso del condicional, y a continuación una serie de ejercicios para comprobar que lo has entendido bien. Y así con prácticamente cualquier tema. Tienes ejercicios de escucha, de comprensión lectora, de vocabulario, de gramática... Todos del tipo de los que suelen aparecer en los exámenes de inglés, con lo que te resultarían familiares a la hora de examinarte. Hay incluso un chat y un foro en los que puedes practicar o pedir que te resuelvan alguna duda que tengas.
Con todo esto deberías estar en condiciones de coger el nivel que necesitarías para segundo de bachillerato y poderle dar en las narices a tu profesora. Y espero que así sea, porque me sacan de quicio estas injusticias debidas a una cabezonería del profesor de turno. Espero que la página de la que te he hablado te sirva de ayuda; es de las mejores que conozco.
buenas. para empezar, muchísimas gracias por todo. la pagina es muy buena y así también intentaré que al menos deje de reirse de mi forma de leer en inglés y dejarme en ridículo delante de mis compañeros.muchísimas gracias por todo de nuevo. un beso.