Traducción

Hola, necesito la traducción al español de la palabra en italiano: foiba (foibe en plural). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La palabra italiana "foiba" o "foibe" en plural significa hendidura. Es una especie de falla o formación geológica muy común en la zona cárstica que se extiende desde la ex-Yugoslavia hasta Italia y consiste en hendiduras o surcos geológicos verticales, dando una apariencia de fosas. Se hicieron famosas durante la II Guerra Mundial porque se atribuyeron a los partisanos yugoslavos utilizarlas para matar a los fascistas italianos lanzándolos al fondo de esas hendiduras.