Una buena escuela o academia de Chino en Barcelona

A tod@s
Estoy en Barcelona y he ido a informarme en varias escuelas o academias para empezar a estudiar CHINO, que por lo visto esta de moda porque casi que no hay plazas ya.
En dos de ellas me piden que pague todo el curso por adelantado ¡ Sin saber nada, sin explicar casi nada, primero la pasta por delante o te quedas sin plaza¡ Me he deprimido al entrar en la Ni Hao en Rbla Cataluña, QUE CUTRES, tipo OPENING, piden que pagues todo el curso por adelantado y además carísimo en comparación con la otra, que tambien quiere toda la pasta por delante¡
¿Me recomendais alguna buena y de confianza?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Mar,
Si está realmente interesada en estudiar idioma chino hay muchos factores a tener en cuenta; ya que no es lo mismo estudiar para a medio plazo encontrar un buen trabajo que estudiar porque le gustan los idiomas, o por hobbi o para algún día llegar a ser traductora oficial o bien porque le gusta la cultura oriental y quisiera adentrarse con el tiempo en los escritos antiguos o porque hace taiji, qigong o artes marciales y su profesor es chino o simplemente porque va a ir de viaje. Es interesante conocer el motivo de estudio para poder asesorarle el tipo de curso más adecuado a sus necesidades. En cuanto a la escuela es interesante conocer al profesor o a la persona encargada del departamento de chino o si es una escuela pequeña incluso al director. Informarse bien antes de empezar ya es empezar con buen pie. El tema del pago por adelantado es bastante normal si son grupos pequeños ya que es un riesgo para una escuela empezar con ocho y acabar con cuatro. No obstante si sus horarios son abiertos (que puede acomodarse a varios horarios) y expone su situación posiblemente en alguna escuela podrán ayudarle. Si lo desea puede dejarme un teléfono o una dirección de correo para mandarle alguna dirección sobre algún recurso o material.
Saludos
Tao
¡Amituofo!
Me gustaria aprenderlo por varios motivos, porque trabajo en una empresa de comercio internacional, porque me gustaría viajar a China y porque ya domino otros idiomas y el idioma chino me parece un reto y como actualmente dispongo de tiempo me hace ilusión.
Hoy he visitado otra escuela y posiblemente me matricule con ellos porque me ha gustado mucho el trato, la explicacion y las instalaciones. Espero su respuesta para acabar de decicirme. Me ha pedido mi correo, es el siguiente: marbcn32 y despues arroba hotmail.com, lo pongo así separado para intentar mantenerlo con poca publicidad.
Muchas gracias por su atención, espero su respuesta teniendo en cuenta los motivos por los que me interesa estudiar el chino mandarin.
Estimada Mar,
Si ya ha encontardo una escuela que le ha gustado en esos tres aspectos creo que no hace falta que mire más, ya que es difícil encontarlo, en la actualidad apenas hay unas cuatro o cinco escuelas (rambla catalunya, paral. Lel, pº de gracia, casco antiguo)
Que dispongan de cursos anuales de idioma chino en grupo. Si no conoce alguna de ellas le facilitaré una dirección o teléfono.
Si las motivaciones son comerciales yo me decantaría por clases de conversación, ya qu elos caracteres chinos conllevan una inversión de tiempo que no se rentabiliza en menos de cinco o seis años (normalmente de ocho a diez).
El inicio de los estudios del idioma chino es muy importante, ya que ello nos marcará en fonética para siempre, por eso es imprescindible que el profesor sepa bien el pinyin, lo mejor es si es del norte (beijing) o ha estado viviendo allí una temporada. Hay que hacer unas prácticas de fonética especiales, lentas y exaustivas antes de empezar a estudiar como cualquier otro idioma. En grupo, lo ideal en primer nivel son menos de ocho alumnos para poder corregir y ayudar a cada uno de ellos.
Si tiene alguna otra duda o desea precisar algún tema gustosamente le atenderemos.
Saludos
Tao
¡Amituofo!