¿Qué es la fonología y fonética de la lengua inglesa?

Hola necesito sabes que es la fonologia y fonetica de la lengua inglesa, el concepto de cada una, usos y la diferencia entre ellas me urge o diganme en donde puedo buscar por favor me urge gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tanto en la lengua inglesa como en cualquier otra, la fonética estudia cómo se forman los sonidos, mientras que la fonología estudia cómo se organizan dichos sonidos en un idioma concreto. De hecho, puede considerarse que la fonología es una parte de la fonética. De todas formas, es un tema que no conozco a fondo (lo único que he utilizado relacionado con él son las transcripciones fonéticas de palabras, para saber cómo hay que pronunciarlas), pero al menos las definiciones de cada uno de los términos son más o menos ésas.
Si quieres más información acerca de este tema para la lengua inglesa en concreto puedes visitar http://www.celt.stir.ac.uk/staff/HIGDOX/STEPHEN/PHONO/PHONOLG.HTM. A mí la página me parece muy interesante, y supongo que podrás encontrar en ella algo que te ayude.