Estudios de FP

Hola, mi pregunta está relacionada con la FP. Tengo un hijo que está cursando 3º de la ESO, no quiere ir a la universidad, dice que prefiere hacer FP. La carrera que ha decidido es Técnico de sonido. Quisiera saber que camino debe seguir, ¿tiene que hacer bachillerato? Esta carrera no se puede estudiar en un centro público en Murcia,solo hay un centro privado y tengo entendido es muy caro. ¿podría estudiar a distancia?

Gracias por la ayuda.

Vicente

1 respuesta

Respuesta

En el catálogo de titulaciones de FP no existe la de Técnico de Sonido como titulo oficial. Imagino que usted se refiere al Título de Imagen y Sonido. Es un Ciclo Formativo de Grado Superior que, en el caso de Murcia capital, se puede cursar en el IES "Ramón y Cajal".

Ahora bien, para acceder al Ciclo de Grado Superior hay dos vías:

a) Con el título de Bachillerato.

b) Realizando una prueba de acceso con 19 años de edad.

Por lo tanto, lo más inmediato es que su hijo acabe la ESO y cuando finalice 4º se plantee las distintas opciones. Le dejo un enlace para que pueda ver la oferta disponible de Ciclos Formativos en Murcia. No obstante, en el Instituto debe haber un orientador que también le puede ayudar en estas cuestiones.

<a>http://www.murciaprofesional.es/feriafp/index.php?cPath=866</a>