Una super duda!

¡Hola! Soy una chica menor. Me encantaría estudiar enfermería para ser matrona, pero antes me gustaría informarme bien como es esa carrera:saber si es muy difícil o si habría que estudiar mates...

Quiero hacerla sacándome el grado medio y superior de auxiliar de enfermería. Pero mi pregunta es: ¿Es más fácil sacarla por este grado o por bachillerato?

Las asignaturas ¿Cuáles son?

Aprobado el grado superior, ¿Se entra directamente a la universidad? ¿Hay que hacer algún examen para entrar a la universidad?

Si hay que hacer alguna prueba de acceso ¿Cómo es?

SI me pueden ayudar,me responden por favor!! Gracias, saludos!

Respuesta
1

Si con lo que me dice si.

1 para hacer grado medio y hacer superior luego por ejemplo, tienes que hacer acceso, por ejemplo si haces el grado medio y luego quieres hacer el superior tienes que hacer acceso, por lo menos aquí en España es así.

Luego para la universidad igual, tienes que hacer acceso... Se hace acceso para todo.

2 Mates como me dices si tendrás que hacer en enfermería porque se toca mucho tema de "Fármaco".

3 Las asignaturas universitarias las desconozco y para saber mejor es entrar en alguna web de la universidad y mirar el contenido de enfermería.

4 cual es la mejor forma para entrar en la universidad, es como dices por bachillerato, con eso no tienes que hacer acceso pero si selectividad, es mas rapido si si. Pero ojo, muchas personas lo hace y luego no terminan la carrera o no llega a ir a la universidad y claro, luego a la hora de la verdad solo tienes un titulo que no vale nada en el mundo laboral, eso si, si haces grado medio y luego el superior pues tendrás mas opciones a la hora de trabajar por si no fueras a la universidad, la menos por tener FP tienes mejores cosas que con bachillerato en el mundo laboral, eso si, para ir a la universidad como te digo es bachillerato claramente.

Lo que si que puedes hacer es entrar en alguna web de la universidad y ver el contenido de la carrera de enfermería.

Bueno espero a verte ayudado, pero si no lo tienes claro como te digo en la web o webs de las universidades hay un montón de información y en institutos de FP igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas