Módulos de grado superior

Hola.
En septiembre acabé el bachillerato, aunque suspendí la selectividad. Me he planteado hacer un modulo de imagen, técnico de laboratorio de imagen o algo similar. Cuando fui a resrevar plaza para el próximo curso me dijeron que había una nota media y si no se alcanzaba, como es mi caso, no lo podía hacer. El caso es que no entiendo que no haya posibilidad de entrar, si hiciera de nuevo la selectividad y alcanzara la nota, ¿podría entrar? ¿Sabrías decirme que opciones tengo para poder hacer el modulo que quiero?
Espero tu respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en la contestación pero últimamente he estado un poco desenganchado.
En lo que respecta a tu pregunta te puedo comentar lo siguiente. Normalmente cada comunidad autónoma tiene una regulación respecto al proceso de admisión de alumnos, aunque el criterio de la nota media es general. Se da la circunstancia de que la familia profesional de Comunicación, Imagen y Sonido tiene poca oferta a nivel estatal, por lo que la demanda no se ve atendida y eleva las exigencias en cuanto a la nota de acceso. Además, algunas comunidades dan prioridad a los alumnos que han terminado el bachillerato en el año de inscribirse al ciclo, por lo que, de ser así en tu comunidad, no ganarías nada intentando rehacer la selectividad porque la nota que se tiene en cuenta es la de bachillerato (ten en cuenta que no have falta haber superado la selecticvidad para acceder a un ciclo de grado superior). Así que, me temo que lo vas a tener complicado, ya que otras modalidades de formación (a distancia o por libre) todavía no han sido reguladas legalmente.
Lamento no poder darte mejores noticias.