¿Qué examen tengo que hacer para poder estudiar un grado superior de edificación y obra civil?

Hola quería hacer un grado superior de edificación y obra civil.
Mi pregunta es:
Que examen especifico tengo que hacer para poder cursar esta rama que quiero estudiar aparte del examen común.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que elegir dos materias entre las que figuran dentro de la opción que hayas elegido (A, B o C).
¿Hola gracias por contestar pero que opciones son las que me has dicho?
No tengo ningunas opciones... a no ser que especifiques más.
Bueno voy a aclarar yo que voy a cursarlo sin tener ESO y siendo mayor de 18 años, por eso me dijeron que tenia que hacer un examen común y un específico según lo que quiera estudiar.
Un saludo.
Convendría que te leyeras la convocatoria de tu comunidad para las pruebas de acceso al Grado Superior o que me indiques donde te vas presentar.
La parte común de la prueba tiene tres ejercicios:
a) Lengua castellana y literatura (1 hora y media)
b) Lengua extranjera (1 hora)
c) Matemáticas (1 hora)
La parte específica dependerá de la familia profesional en la que te vayas a matricular (me tendrías que indicar cuál es para que te diga tu opción. Tienes que elegir dos materias entre tres, según la opción por la que te presentes:
1. Opción A: Economía de la Empresa, Geografía, Historia del Arte.
2. Opción B: Física, Tecnología Industrial, Dibujo Técnico.
3. Opción C: Biología, Química y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.
Todas estas materias son de las que se cursan en Bachillerato. Si no has hecho la ESO, tal vez sería conveniente que te prepararas en alguna academia.
Acabo de darme cuenta de que quieres hacer Edificación y Obra Civil.
Esa especialidad está en la Opción B, por lo tanto tendrías que elegir dos entre Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico.