FCT´S convalidación

¿Se pueden convalidar las FCT´S de un grado medio de administración a un grado superior de administración?

1 respuesta

Respuesta
No se te puede convalidar, ya que las capacidades terminales de un ciclo de grado medio son menores que las de un ciclo de grado superior, por lo que teóricamente el puesto de trabajo en el que harías las prácticas es diferente, (ya se que en la realidad no siempre pasa). Pero míralo como una posibilidad mayor de encontrar trabajo, ya que un tanto por ciento alto de alumnos se quedan trabajando en la empresa que hacen las prácticas.
Entonces, ¿cuánto es el periodo de tiempo que se pueden aplazar las practicas? Es que mi caso es que el curso pasado hice grado medio de administración porque la prueba de acceso a grado superior la suspendí, me quedó pendiente una asignatura, y por no estar en blanco un año pues me hice el grado medio, y ahora, que tengo aprobada la prueba de acceso, estoy cursando grado superior. (En teoría ahora estaría realizando las FCTS de grado medio).
Creo que sería lo más normal que se pudieran convalidar, ya que se supone que en grado superior tanto la teoría como las prácticas son superiores al medio, y no tiene mucho sentido hacer las practicas de un nivel menor, habiendo realizado las del superior, ¿no?
Siento si me he liado un poco, gracias de nuevo
No te entendí bien la pregunta, ya que creí que tenías las prácticas de grado medio y querías convalidar las del superior. Si es así puede que si te las convaliden, no pierdes nada por solicitarlo. Yo no conozco legislatura en lo referente a ese caso.
La fct la puedes retrasar todo lo que desees, es suficiente con que no te matricules de ellas.
Pero no tiene sentido terminar el grado superior después del grado medio, ya que es una titulación inferior y no creo que te sirva para nada.
Estoy de acuerdo, lo que pasa es que me gustaría tener la titulación del grado medio, ya que lo he hecho, siempre y cuando pueda convalidar las practicas,... porque en el currículo y de cara a la empresa puede ser importante a tener en cuenta.
Muchas gracias, su respuesta me ha aclarado algunas dudas que tenía.
Un saludo