Acceso grado superior

Hola de nuevo. Soy MªJesús, teníamos pendiente una conversación, y te escribo porque estoy leyendo por aquí que se debe cerrar y valorar la pregunta una vez halláis contestado... Perdona pero es que soy nueva, y como he visto también la opción de aclaración... Por eso no lo he valorado. De todas formas esta la cierro y espero tu respuesta pronto.
Saludos y GRACIAS de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
No siempre podré responder de inmediato, a veces estoy más disponible y a veces menos, eso es todo :).
Estás terminando la ESO, que esperas acabar en octubre. A partir de tener el titulo degraduado en ESO puedes hacer tres cosas:1) ir por un ciclo de grado medio, acabarlo y hacer la prueba de acceso a grado superior, 2) hacer bachillerato y seguir con el FP de educación infantil y 3) hacer la prueba de acceso para grado superior porque cumples los requisitos (mayor de 19 y contando con la ESO). Esta opción es más rápida pero se te van a exigir conocimientos a nivel de bachillerato. Muchos alumnos ingresan por este camino que lleva algo así como un curso entero de preparación y hay exámenes en junio y septiembre. Creo que en tu caso sería esta última la mejor opción porque vienes de estudiar a distancia y supongo que tendrás capacidad de estudiar sola.
En Madrid hay multitud de academias y centros que preparan estas pruebas. En http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm tienes los requisitos de acceso a la prueba, en http://www.intelektum.es/cursos/acceso+ciclos+grado+superior/madrid puedes ver sitios donde te pueden preparar para eta prueba.
Saludos, y esta vez espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado bastante... aunque te aviso que pronto te volveré a escribir porque aun me surgen dudas, lo que pasa que estoy liada con el examen de octubre y las dejo para más adelante.
De nuevo, me gustaría reconoceros el mérito que tenéis, aunque seguro que es vocación... de enseñanza o simplemente de ayudar a los demás.
Ah! El anterior mensaje que te escribí, fue porque creía que al no cerrar la pregunta, tú no veías mi siguiente duda (no porque te exigiera rapidez en la respuesta ni mucho menos, entiendo que estés ocupado, como todos en ciertos momentos).
Un abrazo y gracias de nuevo.