Estudiar en centro publico o concertado.

Soy de Valencia y quiero estudiar un ciclo formativo de grado superior de dietética y nutrición, en valencia se imparte en 3 centros, 1 que es publico y otros 2 que son concertados, me gustaría que me dieras tu opinión sobre donde cursar el ciclo, si en un sitio publico o en uno concertado. He oído muchas cosas por ahí sobre cursarlo en un ciclo concertado, como que después a la hora de buscar trabajo valoran más haber hecho el ciclo en un sitio publico. A mi me vendría mejor hacerlo en uno de los sitios concertados, en la escuela superior de turismo PAX, no se si abras oído algo de ella.. Tengo también el ciclo de grado medio de farmacia y lo hice en un sitio publico y me gusto pero el superior me vendría mejor hacerlo en el concertado.. Tengo mil de dudas!
Muchas gracias y a ver si me puedes ayudar a decidirme!
Respuesta
Me falktan algunos datos para poder contestarte: 1) ¿Vas a seguir estudiando en la universidad? 2) ¿Vas a estudiar y trabajar al mismo tiempo? 3) ¿El centro de la escuela PAX te queda más cerca de tu lugar de residencia? Por favor contestame estas cositas que me servirían a la hora de ayudarte a decidir
Hola de nuevo! En principio no quiero ir a la universidad, solo quiero hacer el grado superior.El tema de trabajar y estudiar.. pues en todo caso si encuentro un trabajo de fin de semana, si que estudiaría y trabajaría el fin de semana.
Por otro lado el centro de estudios Pax si que queda cerca de donde voy a ir a vivir.
A ver... a modo de recomendación que no consejo: en tu caso parece que está claro tu orientación hacia ese ciclo formativo por lo que me parece adecuado que te matricules tanto en el sistema público como en el concertado, de esa forma evitarías quedarte fuera y, ante la igualdad de oportunidades de acceso la elección es tuya. No es cierto que tengas mejores opciones de trabajo si estudiaste en la pública, piensa que no es un centro privado sino concertado y que deben cumplir los mismos criterios que en la pública y tienen los mismos controles de inspección educativa que la educación pública. Después de este rollete, y siendo porofesor de FP en pública, si te esfuerzas por aprender realmente y haces unas prácticas bien aprovechadas da lo mismo donde estudies, te lo aseguro.
Animo y ya me cuentas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero comentar que me extraña que tengan concertado el ciclo superior (es fácil que tengan concierto en primaria, ESO, incluso bachillerato). Si no está concertado el ciclo, a efectos prácticos es privado.

Los centros concertados son empresas, cuyo objetivo es obtener beneficios y algunas de sus actuaciones podrían estar condicionadas por su objetivo.

Los centros públicos los pagamos entre todos, tienen que darte una formación de calidad y el personal que en ellos trabaja no tiene esos condicionantes comerciales.

Si lo tienes muy claro, adelante, pero ante la duda, siempre público.