Dudas sobre ciclos formativos

Hola patximar. Te agradecería mucho que me aclararas una duda. Vivo en Madrid y actualmente estoy estudiando Administración y Dirección de Empresas, pero no me va muy bien y quisiera estudiar un ciclo formativo el año que viene, pero tengo dudas sobre cuál estudiar. A mí me gustan los temas relacionados con el deporte, la naturaleza, la imagen y la informática y es de las familias relacionadas con esos temas de las que estoy pensando qué ciclo estudiar. Lo que no sé es si los ciclos relacionados con el deporte y la naturaleza tienen buena salida y si el trabajo que se puede obtener con ellos está medianamente bien pagado.
Respecto al tema de la imagen he oído que no hacen fijo a nadie que se dedique a ello, sólo en alguna televisión pública y por oposición, por lo que me preocupa esa inestabilidad laboral.
Por otro lado, al parecer la informática tiene buena salida pero, aunque me gusta, tal vez me gustaría más trabajar en algo relacionado con la naturaleza y/o el deporte. Además me gustaría saber cuál de los dos ciclos de informática tiene mejor salida y con cuál se puede obtener un trabajo mejor remunerado.
Son muchas preguntas las que te he hecho, pero te agradecería mucho que me respondieras a lo que puedas.
Gracias de nuevo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que es bastante complicado responder a tus preguntas, aunque intentaré hacerlo por partes. En primer lugar, si te interesan la actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte los ciclos que te recomendaría son o bien el de Animación deportiva ( a veces de complicada inserción laboral porque ya sabes que hay mucho voluntario en el deporte y no existe todavía clara conciencia de la necesidad de profesionales en esta actividad)o bien el de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos (relacionado con actividaders forestales y con buena demanda según regiones), aunque este último no tiene que ver mucho con el deporte.