X decima qinta vez

Hola ya e ablao otras vecs cotnigo y ams o menos m has servido de ayuda aunque la que vredaderamentre tiene que aclaraqrse soy yo... Soy la chica que quiere acceder a empresariales mediante fp superior... Quizá m recuerdes.o quizá no. Pero bueno el caso barajaba la posibilidad de realizar los estudios de fp superior en administración Y finanazas o fp superior en secretariado y ahora mis nuevas dudas son si tengo asegurado el acceso a la universidad una vez terminados uno de los dos módulos y la otra es. Que m han comentado que existe la posibilidad de que m agan convalidaciones con las asignaturas de fp sobre las asignaturas universitarias... T agradece´ria muchísimo que m aclararas esos dos puntops ya que los considsero primordiales... En resumidas cuentas:¿Tengo asesurado el ingreso en la diplomatura de empresariales con la fp superior de administración y finanzas o secretariado? Y ¿Existe convalidación entre las asignaturas de fp con las asignaturas de la carrers? Muchísimas gracias. 1 besop

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso por el veraneo.
En primer lugar, el acceso a la cualquier titulación universitaria siempre lo tienes asegurado aunque no tengas la ESO con las pruebas para mayores de 25 años. Creo que, aunque habrán futuros cambios de legislación educativa y de titulaciones universitarias a unos cuantos años vista, habrá acceso desde los ciclos de GS que comentas a la Diplomatura de Empresariales.
La definición y aprobación de la nueva ley de educación (se llame LOE o de otra manera) es un tema político, por lo tanto delicado e imprevisible. En el tercer año de mandato del PSOE han de dar algo de claridad al respecto.
Ahora la clave depende además de la convergencia con Europa (a unos 5 años vista) con el cambio de las titulaciones universitarias, que supondrá una reestructuración total de los accesos a la universidad desde la formación profesional también.
En cuanto a la equiparación, convalidación u homologación que planteas, actualmente está muy muy difícil. Si lo que quieres es conseguir la convalidación oficial de alguna asignatura de una titulación universitaria con tu titulación actual está muy muy difícil, y va a serlo más todavía al eliminar las diplomaturas e ingenierías técnicas con la convergencia europea de titulaciones. Ocasionalmente, los profesores pueden hacer convalidaciones oficiosas totales o parciales tras descartarse una convalidación oficial por una comisión, pero normalmente entre titulaciones universitarias.