PAU 25 años. ¿Influye dónde me examine?

He escuchado que a la hora de hacer el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años es preferible hacerlo en la universidad donde tienes la intención de hacer la carerra ya que así se tenía más posibilidades de tener plaza. ¿Es ésto cierto?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, es conveniente que realices la pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años (PAU25) en la universidad donde tengas intención de cursar los estudios.

El artículo 31 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, dice:

Realización de la prueba de acceso para mayores de 25 años.
Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan superado aquélla.

Espero que esta información te resulte de utilidad. Te ruego que puntúes esta respuesta.