Van gogh

Hola, tengo que hacer un comentario de el cuadro de van gogh la noche estrellada, pero no lo que se ve, sino lo que me sugiere el cuadro y estoy un poco perdida, ¿me podrías ayudar? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te adunto los comentarios que el propio Van Gogh hizo sobre este increíble cuadro, seguro que así se te hace más fácil hacerte una opción propia que le guste al profesor ;)
"Aquí agrego un pequeño boceto de una tela cuadrada de 30
cm y el cielo estrellado pintado la misma noche, con la luz de una lámpara de gas. El cielo es verde-azulado, el agua es azul intenso, los terrenos son de color malva. La ciudad es azul y violeta, el gas es amarillo y algunos reflejos de oro rojo se transforman en bronce verdoso. Sobre la llanura azul-verde del cielo, la Osa Mayor tiene un centelleo verde y rosa, cuya discreta palidez contrasta con el oro brusco del gas. Hay dos figuras coloridas de enamorados en primer plano."
Muchas gracias, está muy bien pero ¿me podrías dar las sensaciones que te produce ver este cuadro? Gracias y un saludo.
Calma, serenidad, sueño... son las sensaciones que me transmite...