Uned o presencial

Tengo 35 años y trabajo en gestión inmobiliaria de autónoma. Hay temporadas en la que el trabajo me deja mucho tiempo libre sobre todo en invierno y por eso este año me he presentado a la prueba de acceso y la he aprobado.
En un principio, esoy barajando diferentes carreras aunque quizás la que más me atrae es derecho, lo que sucede es que entiendo que es una carrera difícil de mucho estudio y no sé si voy a tener todo el tiempo necesario.
¿Qué media de horas semanales de estudio se puede necesitar?
Por otro lado tengo la siguiente duda: ¿Es la preparación en la UNED tan buena como en cualquier otra universidad presencial como la de Málaga o Algeciras? ¿Te facillita a la hora de buscar trabajo estar graduada en una universidad presencial? ¿Qué diferencia en cuanto a coste puede tener una con respecto a la otra?
Por otro lado, si me matriculara en una universidad presencial, ¿es la asistencia obligatoria? Mi idea es acudir una o dos veces por semana si me fuera posible.
¿Es mejor la facultad de Málaga que la de Algeciras?
¿Cuántos créditos se dan por año y recomendarías dar todos los créditos que ofrece el primer año?
Si empiezo una carrera de cuatro años no quiero pasarme 10 para aprobarla.
Respuesta
¿Qué media de horas semanales de estudio se puede necesitar?
- Si como comentas te la quieres sacar en 4-5 años, necesitarás mínimo unas 20h semanales.
¿Es la preparación en la UNED tan buena como en cualquier otra universidad presencial como la de Málaga o Algeciras?
- Si la preparación es igualmente buena, probablemente con el 98% del mismo temario.
¿Te facillita a la hora de buscar trabajo estar graduada en una universidad presencial?
- No necesariamente, lo que si ayuda la presencial es a hacer "networking" (contactos) que después te puede ayudar... pero el titulo en si vale lo mismo. Es más, hasta algunos departamentos de RRHH valoran más el haber cursado un titulo a distancia, por la constancia y fuerza de voluntad que requiere.
¿Qué diferencia en cuanto a coste puede tener una con respecto a la otra?
- Sinceramente no lo sé. Pero todo el tema de Becas aplica igual.
Por otro lado, si me matriculara en una universidad presencial, ¿es la asistencia obligatoria? Mi idea es acudir una o dos veces por semana si me fuera posible.
- Si no vas a poder acudir recurrentemente te recomiendo que apuestes por la UNED ya que su metodología de estudio estña más adaptada.
¿Es mejor la facultad de Málaga que la de Algeciras?
- Depende de lo que busques, en cualquier caso se trata de 2 buenas universidades, pero tampoco las conozco tan bien como para decantarme por una.
¿Cuántos créditos se dan por año y recomendarías dar todos los créditos que ofrece el primer año?
- Son 60 créditos al año como media. Y si, recomiendo empezar especialmente fuerte por si hay que arrastrar algo.
Suerte en tu elección.