Preparación prueba de acceso para mayores de 25

De antemano gracias por la atención puesto que me está resultando bastante complicado recopilar toda la información que necesito para decidirme.
Parto de una base clara, quiero estudiar enfermería; las dudas empiezan a partir de :
¿Qué tipo de prueba tengo que preparar?
Las pruebas específicas dependen de la carrera a estudiar y la verdad es que estoy muy verde en el tema de los estudios por lo que quiero entrar a un centro para preparar los exámenes, el problema es que no tengo claro de que asignaturas específicas me puedo examinar. No se si puedo exminarme de dibujo técnico en vez de matemáticas o si estoy obligado a realizar éste examen. Tengo claro que química y biología las tengo que dar, la duda es con el 3er examen específico.
Una vez dado éste paso y sabiendo cuáles son las asignaturas podré comenzar a buscar un centro.
Una segunda pregunta es:
¿Puedo cursar un Módulo de grado superior habiendo aprobado las prubas de acceso para mayores de 25 en Cataluña?
Respuesta
Voy a tratar de contestar a tus dudas por orden.
La prueba que debes preparar, como bien sabes, es el acceso a la universidad para mayores de 25 (PAU25). Puesto que ya has elegido la carrera que deseas estudiar, la opción preferente es "Ciencias de la salud". Las asignaturas de las que te examninarás son:
Obligatorias
Bilogía y química.
Optativas (a elegir sólo una de ellas)

Dibujo técnico, física y matemáticas.
Asimismo, te examinarás de las materias comunes a todas las vías de acceso. Éstas son las siguientes: lengua castellana, lengua catalana, comentario de texto y lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, italiano, alemán o portugués).
En total, serán 7 las asignaturas de las que te examinarás.
Respondiendo a tu segunda pregunta, sí, podrás acceder a un ciclo formativo de grado superior habiendo superado la PAU25.
Espero haber solucionado tus dudas. Si puedo hacer algo más por ti, no dudes en decírmelo. En caso contrario, te ruego que puntúes y cierres esta pregunta.
Si, esa es la información que tenía, pero tengo la duda con respecto a la optativa....tengo que hacerla o no ??según el enlace : http://www.gencat.cat/diue/ambits/ur/universitats/acces/vies/25a/estructura/index.html#a1
Solamente tendría que hacer las obligatorias... escoger 2 de las 5 opciones.
Gracias.
Al parecer, la estructura de la prueba en cataluña difiere ligeramente de las que yo conozco (Comunidad Valenciana y Murcia), bien por que haya cambiado recientemente o porque siempre haya sido diferente.
En cualquier caso, el enlace que me adjuntas no deja lugar a dudas: "La fase específica consta de dos exercicis corresponents a matèries vinculades a l'opción d'accés triada."
Serán 2 las asignaturas a elegir de entre 5 posibles, como bien dices tú.
Discúlpame, la primera información que te di no se ajusta a tu caso en particular.