¿Juegos para clase de computación?

Estoy impartiendo clases de computación a niños y adolescentes en una escuela abierta, por lo que necesito algunos consejos, juegos dinámicos, actividades en clase y algunas otras cosas que me puedan servir a hacer más amena la clase.
Si tienen alguna web en donde pueda encontrar material.

3 Respuestas

Respuesta
Aqui algunos link
http://paramaestros.blogspot.com/2007/12/cursos-de-computacion-basica.html
Materiales educativos, carpeta pedagógica, registros para maestros. ... Hola este año me estreno de maestro de computación
http://maestrodelacomputacion.blogspot.com/
En este sitio encontraran la mejor recopilación de herramientas como son programas, juegos, cursos y manuales con el mejor contenido y con la finalidad de facilitarles el aprendizaje de la informática y hacerlos a todos unos maestros de la computación.
http://www.educalim.com/cdescargas.htm
El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen.
Respuesta
En clases de informática hay varios sitios a los que puedes ir para buscar material. Has de tener en cuenta que el soft sea más o menos compatible con tu SO, pero por lo demás, te sugiero:
www.educared.net
www.portaldidactico.com
www.maestroteca.com
www.profes.net
Creo que por aquí ya tienes para una temporada. También depende de la edad de los alumnos.
Respuesta
Bueno me parece importantísimo que dichos juegos sean los más dinámicos posibles ya que el estar sentado frente a una pc por mucho tiempo termina por fatigar demasiado el cuerpo... me parce esencial que los juegos sean movidos que impliquen el movimiento total del cuerpo para que las articulaciones se relajen... que dichos juegos impliquen balones, materiales, etc... Aquí te pongo un link para que lo sigas donde encontraras juegos grupaleshttp://www.mscperu.org/teologia/1pastoral/pastoral_juvenil/bljuegos_44grupo.htm
Por favor califica y espero que sea de tu mayor utilidad