Responsabilidad civil en el colegio

Soy maestra en un colegio de España y suelo utilizar globos en mis clases. Ninguno de mis alumnos es alérgico al látex pero una niña del colegio si que lo es y yo NO le doy clase. Suelo dejar a mis alumnos que se lleven a casa los globos o bajarlos al recreo del colegio. Mi duda es si esa niña toca un globo que yo he repartido en mis clases dentro del colegio, ¿soy yo la responsable si le da alergia, aunque yo no le de clase?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes conocimiento del hecho que tiene alergia y así ha sido comunicado al colegio por parte de los padres tendrá responsabilidad el cntro educativo y tu también. Otra cosa es que la responsabilidad se pueda ponderar en el sentido que la niña en cuestión vaya conscientemente a por un globo, o que los niños se lo entreguen, pero si como digo los progenitores lo ahn ocmunicado y es conocido pues si, hay responsabilidad.
Muchas gracias por su respuesta. El caso es que yo no sabia que existía una niña con alergia al látex, hasta que no he trabajado con globos y me lo ha comunicado el director del centro, pero tampoco creía que debiera saber si esa niña tenia alergia al látex ya que como digo no le doy clase. Incluso en el pedido de material, enseñado al equipo directivo, incluí los globos y no me pusieron ningún problema. Muchas gracias