Certificado

Hola tengo 33 años el 14 de mayo 2009 a mi me otorgaron un certificado en la epa educación para adultos en la que dice fulanito xxx con dni xxx ha superado la formación del 1º ciclo que equivale al extinguido graduado escolar así lo confirmo firma de la directora del centro y tal.
Mi pregunta es la siguiente ese certificado es como tener el graduado escolar podría solicitar el titulo original gaduado escolar al ministerio de educación o en algún otro lugar y lo más importante tendría la equivalencia al de la eso a efecto laboral me podría presentar a oposiciones para trabajar del grupo de o en la que requieran la eso. Es por que quiero presentarme a las posiciones de servicio de admisión de la c.valeciana y un requisito es estar como mínimo en posesión del titulo de graduado en e.s.o, o, fp1, o de grado medio o equivalentes

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente desconozco si esa posibilidad existe. Hasta dónde yo sé, en las escuelas de adultos te preparan para conseguir el graduado en ESO y no para el graduado escolar que, como bien has dicho está extinguido.
Deberías preguntar en el centro esa posibilidad.
La convalidación a efextos laborales se realiza cuando dispones del antiguo graduado escolar, pero ignoro si con el certificado que mencionas será posible.
Hola y el certificado que me dieron o el graduado escolar a efectos laborales expedido por mi comunidad autónoma es de valor para las oposiciones del grupo de, te lo tienen que acectar para efecto laboral o tendría que preguntarle a otro experto podrías aconsejarme me urge si no es molestia alguna gracias