Duda sobre nota de corte

Hola!
Antes de nada, gracias por atenderme.
Tengo 31 años. Tengo el FP2 de Electrónica industrial y, como me he quedado sin empleo, estoy interesado en seguir estudiando. En principio me interesaría una ingeniería técnica industrial o algo así.
He pedido a mi antiguo instituto que me dieran por escrito la nota media con la que finalice mis estudios y me la han dado.
El caso es que la nota no es gran cosa y consultando en la página de la universidad politécnica de valencia las notas de corte del ultimo año lo tengo un poco justito.
Y aquí viene la duda:
Al lado de cada carrera existen varias notas de corte (para bachillerarato, para ciclos formativos o sea la antigua FP, para mayores de 25, para extranjeros...). En prácticamente todas las carreras la nota de corte para mayores de 25 es inferior (bastante) a la nota para ciclos formativos.
¿Cuál me correspondería a mi? Por un lado provengo de FP o ciclo formativo superior pero por el otro hace tiempo que pase de 25... Esa es mi duda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La nota de corte de mayores de 25 es para las personas que han realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. A esta prueba sólo pueden concurrir personas que tengan al menos 25 años y no dispongan de titulación que brinde acceso a la universidad.
En tu caso, tienes 2 opciones. Una sería elegir una carrera dónde pudieras acceder con tu nota u otra universidad donde si fuera suficiente la tuya. La otra sería realizar otro ciclo superior para mejorar tu nota media.
Sobre las notas de corte, debo decirte que sirven de orientación. Corresponde a la nota que tenía la última persona que entró en la carrera por esa vía. Con esto lo que pretendo decir es que no necesariamente esa tenga que ser la nota para entrar. Dependiendo de la carrera, año a año las notas de corte suben o bajan.
Por otro lado, si no deseas hacer otro ciclo formativo, puedes realizar la preinscripción en la carrera que elijas (en el plazo correspondiente) y cruzar los dedos, ya que si alguna persona de tu misma vía de acceso que hubiera obtenido plaza renunciara a ella, la lista correría y podrías entrar.
Espero haber resuelto tu duda. Si es así, te ruego que cierres y puntúes esta respuesta.