Vigencia acceso universidad y ciclo superior

Que vigencia tiene el aprobado en las pruebas de acceso de: la universidad y al grado superior, para adultos, ¿en caso de aprobar el grado superior pero no tener plaza este año serviría para acceder al año que viene o habría que volver a examinarse? ; En el acceso a la universidad ¿Se pierde la equivalencia al bachiller o ese examen acredita el nivel bachiller para siempre?, el ámbito de interés es la comunidad valenciana. Gracias previas.

1 Respuesta

Respuesta
La vigencia de las pruebas de acceso a la universidad es de 2 años, pasado este periodo si tendrías que volver a examinarte.
En cuanto a la prueba de acceso a grado superior es vigente mientras no se modifique la enseñanza del grado superior.
La equivalencia que mencionas no existe a nivel académico. De hecho en el Real Decreto que regula las pruebas de acceso para mayores de 25 años, especifica de forma explicita este extremo.
Espero haber resuelto tus dudas, si no, no dudes en preguntar.