¿Hay qué cursar las pruebas de mayores de 25 años?

MIra te expongo mi caso, yo curse hace años f.p.II administrativo que finalicé en el año 95 y posteriormente hice un Ciclo de gradu superior de turismo.
Actualmente tengo ganas de meterme en la universidad a distancia y hacer psicología, ¿lo qué no se es si tengo que hacer o no dicha prueba? Sabes si con lo que he estudiado yo hay alguna otra carrera que se pueda hacer directamente sin tener que hacer la dichosa prueba.
¿Dónde podría informar en el MInisterio de Educación?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Con un grado superior tienes acceso a enseñanzas universitarias que estén vinculadas a esa formación profesional. No especificas cual es el ciclo superior que realizaste, por tanto no puedo decirte concretamente cuales. Lo que si te puedo adelantar ya es que ninguno de los 5 ciclos superiores de turismo dan acceso a psicología.
Si me indicas de que titulación dispones, te doy la relación de carreras universitarias a las que podrías acceder directamente.
He cursado fp II administrativo y el ciclo es de grado superior en turismo, se que puedo acceder a dcho, educación social, etc pero no se si una vez dentro de alguna de estas carreras por la cual puedo acceder directamente, ¿después puedo hacer psicología?
Gracias
Entendido. Dentro de cualquier titulación universitaria, si se pretende cambiar a otra diferente, se somete a tribunal.
En otras palabras, si accedes a cualquier titulación universitaria con la intención de cambiarte a otra carrera, no existe ninguna que te brinde acceso directo. Ahora bien, en la UNED es probable que no haya gran problema en cambiar de estudios ya que no existe la limitación física de cualquier otra universidad.
Mi consejo, si deseas estudiar psicología a distancia, es que dirijas tus dudas directamente a la universidad, en este caso la UNED. En su página web encontrarás información adicional.
Si ya has resuelto tu duda, te ruego que cierres y puntúes.