Universidad para mayores de 25 años

Hola, ¿qué tal?
Mi hermana tiene 40 años, por diversas cuestiones abandonó los estudios en 2º de BUP, luego hizo cursos de auxiliar de enfermería y ahora quiere hacer Psicología por la UNED. ¿Qué debe hacer? ¿Necesita las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años? ¿En qué consisten y cuándo se hacen?
Muchísimas gracias y perdona las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el tema depende de la universidad donde quiera cursar la carrera.
Yo soy de La Rioja, y aquí en función del numero de plazas y de la carrera que quieres cursar, puedes acceder sin pasar pruebas, para otras si que al formalizar tu intención de cursar una carrera pasas un examen, pero es de temas generales no de la carrera especifica que vas a cursar.
No te puedo ayudar mucho por cuanto te hablo a nivel de mi comunidad, no obstante te aconsejo te pongas en contacto con la universidad que te corresponda para que te concreten estos temas.