¿Hay algún ciclo de grado medio relacionado con la educación musical?

¿Hola qué tal..?... Ante todo gracias por adelantado por tus posibles respuestas a mis dudas.
El caso es que yo estudié por el conservatorio (Plan 66) hasta 6º de piano y en el instituto hasta 3º De BUP. Por motivos personales siendo muy jovencita tuve que dejarlo todo para ponerme a trabajar y me interesaría conocer ya que puedo acceder a ciclos formativos de grado medio si hay algún ciclo relacionado con la educación musical con el que yo luego pueda acceder a Magisterio musical en la universidad y si no pues otra rama de magisterio porque en último casi haría 1 curso por ejm. En magisterio por la rama de infantil y luego pasaría a magisterio por la rama de música.
Como ves tengo muchas dudas y te agradezco enormemente que me explicases que posibilidades tengo de poder ir después a la universidad. Muchas gracias de corazón.
Por cierto, descarto la prueba de acceso para mayores de 25 años porque económicamente no me lo puedo permitir.
Mi mail es (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Justiciero",
siento no serte de mucha ayuda en este tema, es más bien una cuestión administrativa que musical, ¿no? Creo que necesitas el acceso a la universidad para estudiar Magisterio, o tal vez un ciclo formativo superior (creo), pero lo mejor es que te dirijas a la facultad que tengas más cerca (en la que se imparta Magisterio) para informarte de las condiciones de acceso. Allí te deberían dar incluso alguna idea para orientar tu incorporación a la universidad, tal vez haya ayudas para lo del acceso.
Sé que existe un módulo formativo de educación infantil, tal vez sea un medio de acceso alternativo. Si por fin consigues acceder, y si no has olvidado mucho de tus estudios musicales, te recomiendo, eso sí, que intentes directamente la especialidad de música, porque no es difícil y hay más posibilidades de trabajo (normalmente) que en Primaria.
Ánimo, suerte y sobre todo recaba información.
Muchísimas gracias por todo, creo que finalmente lo que haré es acabar la carrera de Piano en el conservatorio que me abrirá puertas no solo en colegios sino en conservatorios a la hora de trabajar de lo que me gusta.
Gracias por todo de verdad.
De nada, mucho ánimo y suerte.