¿Se puede aprender a tocar el piano por si solo?

¿O es necesario inscribirse en un conservatorio o con un maestro particular?

6 Respuestas

Respuesta

Si se puede aprender, sobre todo con la cantidad de tutoriales que tienes en youtube.

Si es cierto que con un profesor vas a hacerlo mucho más rápido.

Respuesta

No faltan cursos en youtube que puedas aprender allí, yo lo estoy asiendo en la guitarra y me va muy bien!

Después de ver lo que otro experto escribió quiero aumentar, que en youtube hay corsos muy bien hechos, y lo más importante que tu vas a tu paso, y puedes repetir muchas beses, y otra cosa existen muchos gratis y los que cuestan son mucho más baratos que un profesor...

Respuesta

Es posible aprender cursos, como dicen otros compañeros en youtube.

Pero es verdad que es aconsejable, que se haga con profesionalidad, es decir tomárselo en serio y sobre todo estaría bien unos estudios de música por ejemplo para leer partituras más o menos.

Respuesta

Como ya te han dicho por aquí, hoy en día hay videotutoriales para todo y por supuesto, es posible aprender a tocar el piano a través de cursos de videos de youtube. No obstante, varias cosas que me parecen importantes:

- Toca cada día. La constancia es básica y más con un instrumento como el piano

- No confundas piano con teclado. Imagino que quieres tocar en casa y, en muchas ocasiones (por espacio) lo que tenemos es un teclado. Ojo con esto porque no es lo mismo un teclado que un piano. Para entendernos, hay pianos portátiles y luego están los teclados, con muchas menos teclas ( por eso si aprender a tocar con un teclado, no te servirá de nada). Lo que necesitas es que el piano tenga 88 teclas contrapesadas de acción martillo y un pedal de sustain. A partir de ahí, hay mucha más gama pero eso sería lo básico a tener en cuenta. Te dejo por aquí una web donde ver precios de pianos online: https://musicsales.es/10-teclas

Respuesta

Aprender a tocar un instrumento es complicado. Aunque hay mucha información en internet, siempre te recomendaría un profesor. Sobre todo para que te corrija los vicios y a ser posible, presencial.

Respuesta

Sí que es cierto que con mucha voluntad y constancia puedes ir avanzando con tutoriales, sobre todo al principio, pero llegará más pronto que tarde un momento en que, ante la abundancia de información, no sabrás por dónde tirar o tirarás por algún camino que no tenga salida. Ahí es donde un buen profesor calibra los gustos del alumno, sus capacidades, el tiempo de dedicación y con arreglo a eso te irá guiando de manera eficaz. Y siempre de manera presencial. Muchas veces una corrección de un movimiento en directo ahorra un montón de tiempo.