Fnp

Mi nombre es luis y tengo 22
Practico artes marciales y lo que deseo es mejorar mis técnicas de pierna para ello necesito un poco más flexibilidad en las piernas. He leído algo sobre el FNP (o facilitación neuromuscular prioceptica) y quisiera, sino fuera mucha molestia que me hicieras una rutina utilizando, claro siempre y cuando este en tus manos hacerlo.
Respuesta
Conozco la técnica, pero la he utilizado siempre con carácter relajante, para descongestionar mejor la musculatura. Nunca he hecho rutinas para la mejora de la flexibilidad en este campo, por lo que creo que no debo aventurarme a hacerte una rutina. Supongo que sabrás que debes realizar una contracción isométrica del músculo a trabajar (durante unos 5-7 segundos) y después un estiramiento de dicho músculo (12 - 15 seg) con contracción del músculo antagonista para facilitar el reflejo miotático. Comienza realizando este ejercicio 3 - 4 veces en las zonas que quieras mejorar, 4 - 5 veces por semana. Siento no poder profundizar más en el tema.