¿Qué instrumentos puedo utilizar para la observación de un niño de educación especial?

Hola, muy buenas noches, soy estudiante de educación y entre mis evaluaciones esta el observar a un niño especial, y necesito unos instrumentos para registras esa observación pero la verdad no conozco a una persona que me pueda indicar y la materia es casi que a distancia y es difícil hablar con la porfesora, porque cuando ella esta yo estoy en clases y viceversa, le agradecería la ayuda.
Respuesta
-1
No se que es lo que quieres observar exactamente, por eso me resulta difícil decirte, pero si se trata del desarrollo del niño, te recomiendo la escala del desarrollo observacional. Sino conoces o no sabes dónde buscar instrumentos de observación, puedes tu crear uno en función de tus necesidades.
Observar; su desarrollo, su desenvolvimiento en el aula de clases, su interés por las actividades escolares y relación con los demás niños, su evolución, la forma de auto manejarse en el aula de clases, el tono de voz, la motrocidad fina y gruesa, y demás aspectos observables en el niño especial.
Te recomienda que te elabores una escala de desarrollo, que mida todas las áreas que quieres, toma de referente alguna que hay en el mercado (en las bibliotecas de educación las hay) y elabra una para ti específica