Educación especial

Necesito conseguir la historia de la educación especial en Puerto Rico.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la parte legal de educación especial en Puerto Rico surge desde 1957 o 1958 al amparo de las leyes y/o jurisprudencia federal (EEUU). No es hasta 1980 mediante la radicación de una demanda de clase en el Tribunal Superior de San Juan, cuando realmente se comienza a trabajar con esta población, a partir de entonces se han logrado avances pero no sustancialmente significativos cuando se mira la realidad al amparo de las leyes federales y estatales vigentes.