¿A qué se debe que USA que tiene un enorme déficit comercial tenga una moneda bastante apreciada?

A que se debe que USA que tiene un enorme déficit comercial tenga una moneda bastante apreciada
Gracias
Nancy franco
colombia

1 respuesta

Respuesta
Apreciada amiga,
El tema de la apreciación de un moneda depende de lo que denomina paridad, y depende de muchos factores no sólo de la balanza comercial. Por ejemplo el que otros países ajenos a USA tomen el dólar como referencia para la venta de sus productos( por ejemplo en el caso del petróleo) liga los recursos a una moneda, en este caso el petróleo es un producto altamente demandado y por tanto su precio sube, haciendo a su vez que el dólar suba, y su paridad frente a otras monedas. Por ello la OPEC plantea el uso del Euro en lugar del dólar para restar fuerza a esta moneda.
Además no podemos obviar que USA tiene un sector industrial muy potente que favorece el aumento de su PIB y por tanto de su riqueza frente a otros países, generando que el dólar se asocie a la buena marcha de la economía.