¿Cómo mantiene un país el tipo de cambio a 1x1, como por ejemplo un peso por un dolar?

Hola mi pregunta es
¿Como mantiene un país un tipo cambio
1x1, ¿Por ejemplo un peso por un dolar?
¿Qué factores son necesarios para mantener esta medida?

1 Respuesta

Respuesta
Apreciad@ amig@,
Es una buena pregunta y la respuesta es complicada puesto que lo que buscan la mayoría de economías es estar "fuertes" frente al $. Básicamente el tipo de cambio entre monedas de distintos países se debe a múltiples factores, tanto económicos, políticos e incluso sociales. En el caso de los factores económicos el PIB de un país, y todas sus balanzas( de pagos, comerciales...) acaban marcando el valor de su moneda frente al exterior. En el caso de los factores políticos estos también son decisivos por lo que respecta a la forma de gobernar un país que genera confianzas o recelos internacionales haciendo fluctuar los tipos de cambio, es un poco subjetivo pero es así. Y por último aspectos sociales, las personas al fin y al cabo somos los que con nuestras acciones( o bien tender a ahorrar o bien a invertir el factor K) influenciamos a los mercados internacionales de divisas. Por tanto y en conclusión mantener la paridad entre monedas es como si dijerámos que "podemos" competir en igualdad de condiciones con ese país en concreto, y ese status es conferido por múltiples factores como te he comentado anteriormente.