Cursos vía internet de envases y embalajes

Tengo un programa de formación en ENVASES Y EMBALAJES me gustaría poder impartirlo vía internet, me podrías informar que debo hacer para realizar este proyecto. Atentamente

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas dos cosas:
- Primero adaptar los contenidos que ya tienes (apuntes, presentaciones, ejercicios, actividades, test, tareas... y ese largo etc que puede suponer la organización de un curso) a la nueva forma de distribución que has elegido: internet. Debes tener en cuenta que el "nuevo medio" requiere una forma distinta de decir las cosas y transmitir conocimientos.
Esta adaptación puede ir desde una sencilla adaptación de tus materiales con un editor de html (¿sabes escribir html?) Maquetando los textos y añadiendo imágenes (para que no aburra) hasta el uso de herramientas de autoría multimedia, que añadan diseño, interactividad al curso, incluso la posibilidad de materiales en audio-video... pero esto difícilmente lo puedas hacer sin ayuda de profesionales.
- La segunda, necesitas una plataforma, un servidor web que te permita colgarlo. Los cursos no los ponemos en internet como una página web: necesitas un Learning Management System, que te permita publicar tus cursos, inscribir a los usuarios, crear foros de debate, o sesiones de chat, envío de correos.
Este sí que es un servicio que tienes que contratar, no puedes hacerlo por ti mismo.
Si sigues animado sobre el tema te puedo ampliar más información sobre el tema. Hazlo creando una nueva pregunta en todoexpertos