Con otra molestia

Espero que este muy bien usted y los suyos, sabe tengo una pregunta no se si me pueda ayudar por favor.
1- ¿Qué es ingreso nacional? Y su importancia
Se lo agradecería muchísimo de antemano muchas gracias ...
Braulio

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo enviarte un cordial saludo, y desear que estén todos bien.
El ingreso nacional, es la cantidad de recursos que un país puede generar, para hacer frente a los gastos del mismo. O sea se trata de lo que el estado recauda vía impuestos, para hacer frente a los gastos de sanidad, enseñanza, etc etc.
Siempre se intenta que el ingreso nacional sea suficiente para cubrir los gastos del estado pero sin provocar un exceso de presión fiscal que tendría efectos contraproducentes.