Cursos/master sobre mediación online

Buenos días, soy Trabajador Social y quisiera saber si conocéis algún sitio donde realizar un master que sea ofiacial (es decir que sirva como currículo y tenga validez oficial), pero que sea online, ya que es la única forma que tengo para realizarlo.
He visto páginas como emagister que te llevan a otras páginas donde ofertan master y cursos de mediación, pero no se si estos serán válidos a nivel oficial, que rasgo tiene que tener para que tengan dicha validez, o como saber si están homologados como certificado oficial.
Por ultimo, que página me recomendáis para poder mirarlo o saber si existe alguna universidad que te permita hacer cursos online.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón, la oficialidad en los másters online es complicada...
Un Master Oficial es aquel que cumple con los nuevos requisitos exigidos por la Unión Europea para estudios de Tercer Ciclo, además se caracteriza porque:
+ El programa ha superado diferentes filtros de calidad, tanto de las propias Universidades que lo promueven como del Ministerio de Educación y/o de los Gobiernos regionales y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). De esta forma, un estudiante que se matricule de una enseñanza que le lleva a un título oficial tiene una garantía de que el plan de estudios, el profesorado, los servicios e instalaciones, etc. cuentan con un respaldo de calidad que se revisará periódicamente.
+ Está diseñado siguiendo los criterios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y cuenta con el reconocimiento académico del Ministerio de Educación que lo acredita como título válido en todo el territorio español y acorde al modelo europeo.
Tiene entre 60 y 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System), que se calculan por las horas de trabajo del alumno. Se estima que cada crédito ECTS son entre 25 y 30 horas de trabajo del alumno (de las que no más del 40% pueden ser clases presenciales).
+ Un Máster Oficial de 60 créditos ECTS (o superior) te capacita, previo reconocimiento de créditos de un programa de doctorado, es decir, permitiéndote realizar la Tesis Doctoral sin necesidad de cursar ningún otro estudio adicional, siempre y cuando se completen en total 300 créditos entre los estudios universitarios de Grado y Postgrado."
Espero te sirva de orientación, las únicas páginas que realmente conozco que ofrezcan estos masters oficiales son:
Master de energías renovables
Master PRL
El primero seguro no está nada relacionado con lo tuyo, el de PRL es transversal a todas las profesiones y sectores (las empresas con cierto número de trabajadores están obligadas a tener uno o más en su plantilla) es una buena opción si lo que buscas es empleabilidad.