¿Estudiar a distancia por la uned?

Hola. Tengo 24 años y acabo de aprobar el Acceso a la Universidad para mayores de 25, pero mi nivel académico es hasta 4 ESO. He decido estudiar Psicolgia o Trabajo social, pero al no tener tiempo lo haría por la UNED. Pero tengo bastantes dudas, ¿puedo plantearme hacer alguna de estas carreras con el nivel de estudios que tengo? Tengo entendido que en la UNED el nivel es mucho mayor y no se si seré capaz. Con respecto a la UNED, he visto opiniones de todo tipo ¿es una buena opción? Y por último ¿por cuál me decido? Es que me apasionan las dos, y estoy hecha un lío.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo felicitarte por tu acceso a la universidad.
Habiendo superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, puedes estar segura que tienes el nivel para estudiar lo que te propongas en la UNED. Y más aún siendo temas de letras y "codos"... otra cosa serían las ciencias puras donde se debe tener una base muy sólida para garantizar el éxito.
Respecto que carrera escoger... la decisión es solo tuya. Pero yo me decantaría hacia el Trabajo Social, aunque ahora con todos los recortes en esta área ya no estoy tan seguro.
También te recomendaría otras salidas, como la FP de grado superior
FP sociocultural
FP Educación Infantil
FP Atención Sociosanitaria (grado medio)
Sin duda alguna ya se está apostando más por los oficios que por los títulos, la FP es uno de los títulos con mayor grado de inserción laboral. Además también puedes presenatrte a través de las pruebas libres de fp.
Te dejo algunos artículos de noticias relacionados.
FP Cataluña
Formación Profesional en contra de la crisis
La UE pide más alumnos de FP
Más inversión y lavado de cara para la Formación Profesional
Tamara, independientemente de lo que finalmente escojas, si lo haces con pasión, esfuerzo y constancia ten por seguro que lo lograrás.
Ánimo y a por ello!