Más dudas sobre formación a distancia

Hola experto:
Te planteo, si me permites, una cuestión relacionada con una anterior que ya me contestaste.
Quisiera formarme en dirección y administración de empresas, abarcando los aspectos laboral, contable y fiscal, principalmente.
Según tus enlaces, pude contactar con Euroinnova formación para informarme sobre un curso a distancia, en principio parece interesante, pero al comentarlo con amigos y demás, me han sembrado de dudas referentes a la validez de la titulación expedida. Claro está que cuando uno se plantea dedicar tiempo, esfuerzo y dinero a un objetivo, necesariamente ha de informarse y ser exigente, al menos buscar una relación calidad/precio aceptable.
Por eso me estaba planteando realizar un curso con titulación oficial, aunque no sé qué oferta formativa existe actualmente ni donde puedo investigar, pues en la red he buscado hasta la saciedad sin demasiado éxito.
En cuanto a la formación universitaria, no me veo capaz de afrontar un Grado y dedicar 4 años o más a estudiar; por otro lado, prácticamente descarto un Máster oficial, pues son verdaderamente caros.
No sé si puedes orientarme un poco más en este tema. Algo de formación a distancia en gestión de empresas.
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Muchas gracias y disculpa por el rollazo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Y la Formación Profesional? Es una buena opción y cada vez con mayor prestigio, Europa le ha tocado la "cresta" a España por que tiene un índice muy bajo de profesionales cualifciados. Es por ello que harán un gran esfuerzo para lavarle la cara y convertirlo en una titulación de prestigio... porque lo que es a nivel práctico ya supera con creces a la Universidad en temas de inserción laboral...
Tengo compañeros que previo al salto a la carrera de Administración y Dirección de Empresas, cursaron la FP de Administración, ya sea mediante los cursos de:
Técnico superior en Secretariado
Técnico superior en Administración y Finanzas
Para los casos de Formación Profesional de Grado Superior.
Si te interesa más la Formación Profesional de grado medio tienes la opción de:
Técnico en Gestión Administrativa
Todos ellos abordan temas de empresa, en ámbitos de Contabilidad, Marketing, Derecho (laboral, mercantil), Financieros, RRHH...
Además si lo que apremia es el tiempo, cada año se convocan las pruebas libres para la obtención del titulo. Por lo que el aprobar antes o después solo depende de ti. Aunque hay que ser realistas y un curso de preparación ayuda mucho a aumentar las posibilidades de éxito.
Gracias por tu rapidez.
Sí, la FP era una opción que también me planteaba inicialmente, pero también tengo dudas a cerca de cómo se estudia a distancia.
¿Podrías explicarme (o indicarme dónde encontrar más info) cómo funciona lo que es un ciclo formativo de grado superior a distancia?. No entiendo muy bien el sistema de módulos, el coste de un ciclo de este tipo o su duración, y si es flexible en dedicación o no y en qué grado, o cómo se obtiene finalmente el titulo correspondiente, etc.
Gracias nuevamente.
Estudiar a distancia tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo.
Ventajas:
Comodidad: podrás estudiar desde tu casa y sin perder tiempo en desplazamientos.
Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden o no quieren acceder a estudios presenciales.
Permite compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.

Fexibildiad: permite al alumno decidir donde, cuando y como estudiar, ofreciéndole flexibilidad horaria y facilitando su propia planificación del trabajo.

Responsabilidad: aunque tendrás a tu disposición un tutor personal para todas las dudas y para el seguimiento correcto del temario, deberás aprender a autogestionarte, un valor cada vez más apreciado por las empresas.
Y esta última, responsabilidad, dependiendo para quien puede ser una desventaja, ya que se necesita constancia, orden, autoexigencia... Ya que a pesar que tienes tu tutor personal al final solo tu decides las horas que realmente le vas a dedicar.
Para la obtención del titulo oficial (como si hubieras ido al Insitituto) deberás presentarte y aprobar las pruebas libres que cada años se convocan en todas las CCAA.
Los requisitos son; aquí tienes el enlace: Formación Profesional a distancia
Has de tener más de 20 años.
Y tener alguno de los suguientes títulos:
Bachiller LOGSE
Prueba de acceso de a ciclos de grado superior
Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
COU o 2º Bachillerato Experimental
Titulación Universitaria
Ejemplo: Pruebas libres FP Madrid
Es decir, si se te da bien estudiar, le dedicas horas y haces un curso de preparación en pocos meses lo puedes tener. De lo contrario, lo puedes alargar todo lo que quieras.