Formación a distancia

Buenos días;
Actualmente estoy trabajando y para el ñao que viene me gustaría estudiar magisterio por la UNED ya que esta previsto su implantación, com oveo usted es estudiante de la Uned, me gustaría saber que facilidades dan en el tema de horarios para hacer exámenes y prácticas, si tienes la posibilidad de hacer los exámenes por al tarde y pacticas los sábados
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el tema de los exámenes no te preocupes porque hay facilidad de horarios. Hay dos semanas de exámenes en las cuales tienes los exámenes de las asignaturas en las que te hayas apuntado tanto por la mañana como por la tarde. Aún así te dan justificante por si tienes que faltar algunas horas al trabajo.
En cuanto a las prácticas, la mayoría suelen ser tipo test, trabajo, etc. Las que deberás realizar al final de la carrera en un colegio aún no se sabe como será. Supuestamente tendrían que ser presenciales pero también se supone que la UNED debe dar facilidades a la gente que trabaja, que al fin y al cabo ese es su objetivo el que pueda estudiar la gente que no puede acudir a una facultad. Para eso habrá que esperar un poco.
Es que tengo una compañera de trabajo que también estudia en la Uned y me comento una vez que tenia practicas y tenia que ir a la facultad a realizarlas, porque en el trabajo me dan días para ir a los exámenes pero no para las prácticas, por eso preguntaba si te daban la opción de ir los sábados a realizar pacticas en el caso en el que fueran presenciales en la facultad
Muchas gracias
Disculpa la tardanza pero he estado sin conexión unos días.
Conozco alguna carrera de la UNED que sí da la opción de hacer las prácticas los sábados, en magisterio habrá que esperar a que salga toda la información para saberlo, pero como te dije supongo que sí darán esas facilidades para la gente que trabaja.
También habría que ver luego qué tipo de prácticas son, porque las hay que son obligatorias y otras que no lo son, suben nota pero no tienes porque hacerlas.
El problema de todo esto es que aún no hay información suficiente hasta que no implanten la carrera.