¿El Neoliberalismo es bueno o malo?

Quiero preguntarte ¿Qué piensas del neoliberalismo? ¿Es bueno o malo? ¿Qué tan bueno o malo es?

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que es una palabra sinsentido.

¿Por qué? Porque carece de acuerdo mutuo. El lenguaje es un constructor subjetivo, esto significa, que para que ambos consideremos árbol a un árbol, tenemos que acordar que significa árbol para los dos. Para mi podría significar lo que para ti una piedra.

Dicho esto, el neoliberalismo carece de dicha característica. Es una palabra que dependiendo que grupo ideológico la opte, posee un significado diferente.
Es más en muchos casos no es ni siquiera es un modelo económico u político realmente planteado, sino que se utiliza unicamente como un descalificativo. Incluso comunistas han sido llamados neoliberales.

Realmente carece de sentido la palabra como para decir que pienso de ella, pero si, pienso que es una palabra mal empleada.