Graduado Escolar

Quisiera saber si, al sacarte el titulo de graduado escolar por correspondencia es tan válido como el del colegio y si te mandan el mismo titulo oficial. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Educación a distancia
Informarse sobre la homologación de los estudios y la legalidad de los centros evita fraudes
Los estudios a distancia se perfilan como una buena solución para aquellas personas que se plantean mejorar su preparación pero carecen de tiempo. El incremento de matrículas tanto en academias privadas como en universidades a distancia lo demuestra. La UNED cuenta ya con 180.000 alumnos y, según datos de CEAC, otros 70.000 estudiantes se decantan por seguir sus cursos. Idiomas, marketing y relaciones públicas son los estudios más demandados, pero hay que tener cuidado: algunos de los cursos ofertados acaban resultando engañosos en sus formas de financiación y en sus prestaciones. Por eso, antes de contratar un curso debemos tener clara la situación legal del centro que lo imparte, su homologación, validez oficial y forma de pago.
Centros de educación a distancia
La educación a distancia es aquella en la que el alumno no tiene un contacto físico con su docente en un aula o centro determinado. La materia que el alumno estudia no se imparte mediante el sistema de clases presenciales, sino a través de un soporte y medio previamente elaborado, como la correspondencia, las grabaciones audio-visuales o Internet. Los centros de estudios a distancia pueden ser tanto de carácter público como privado. En este último caso, los títulos que ofrecen no suelen estar reconocidos de forma oficial.
http://web.mit.edu/afs/athena.mit.edu/activity/i/iberia/homologacion.html
http://wwwn.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=822&area=sistema-educativo
http://wwwn.mec.es/mecd/titulos/index.html ( ministerio educacion y ciencia )
Otro centro fiable es el siguiente:
Federación de Asociaciones de Educación de personas Adultas
Paseo Fernando el Católico Nº 29, 1º Izda. E-50006 Zaragoza
Teléfono: +34 976 553 773. Fax: +34 976 552 842
http://www.faea.net/ email:[email protected]
¿Me puedes decir cuales son los centros más fiables?
Parece que me has mandado una serie de enlaces, pero no consigo abrirlos.
Gracias
Un centro fiable es el siguiente:
Academia blancafort
Centre de Formació d'Adults autoritzat per
Generalitat de Catalunya
Departament d'Educació
Resolució EDC/2479/2004 (DOGC 4223)
Bonavista, 30 (Torrent de l'Olla)
Zona Pg. Gràcia - Diagonal
08012 - Barcelona
Tels. 93 415 92 33
Fax 93 415 96 21
Metro: Diagonal, Verdaguer (3, 4, 5); Provença-Gràcia (FFCC Generalitat)
Autobusos: 6, 7, 15, 17, 20, 21, 22, 24, 28, 33, 34, 39, 45, 47, 68