Salario mínimo trabajador

Estoy realizando un proyecto de atención a la infancia y me gustaría saber cual es el salario que recibe una educadora infantil.

¿También saber si hay alguna ley o normativa vigente sobre las actividades de ocio y tiempo libre extraescolares?

Respuesta

El salario de una educadora en España depende de esi se trabaja en una Escuela infantil privada o publica. Ya que en la publica se gana mas, pero con la crisis están cerrando o privatizandolas suele estar en 700e brutos con 12 mensualidades anuales, ya que las pagas de Navidad y Verano las incluyen dentro o están prorrateadas. Cada escuela o guardería paga al personal dependiendo de si trabaja 4 horas jornada parcial o 8 horas. Sobre las actividades extraescolares suelen hacerse en colegios públicos y dependen del Ayuntamiento, luego están las ludotecas supongo que habrá algún tipo de legislación dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Aparte están las ludotecas privadas y los colegios privados que se rigen por sus propias normas.

El salario base de un trabajador son 621e o salario mínimo interprofesional SMI existe un convenio para las Escuelas Infantiles, yo te hablo desde mi experiencia pero estoy en paro desde hace 2 años y actualmente por lo que he oído están pagando eso, los 700e brutos que con los descuentos a la seguridad social y a Hacienda pues se quedan en 659 mas o menos depende de las condiciones personales se paga mas o menos a Hacienda. Yo he trabajado solo en Escuelas infantiles por lo que la normativa de las actividades de ocio la desconozco lo que si se que existe un seguro de accidentes por si sucede algo y que pagan los padres. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela.