Como llamar la atención de los niños

Se me ha encomendado crear una sala cuna que alberhue a niños menores de 6 años de edad.
A los más grandecitos les debo enseñar algunas historias, pero no se como hacer para que ellos me presten atención a todo lo que les digo..
Me seria muy útil si me aconsejara que color deben tener las paredes y que tipo de dinámica debo utilizar con ellos puesto que no tengo experiencia con niños

1 Respuesta

Respuesta
El color de las paredes no es excesivamente importante, siempre que no sean colores fuertes y estridentes que sobreexciten a los niños; decántate por colores suaves y pastel, que son en general más relajantes.
En cuanto a como captar la atención de los niños al contar un cuento, lo irás aprendiendo tu misma poco a poco, pero eso sí, se trata siempre de INTERPRETAR, con grandes gestos y ademanes, impostando y cambiando la voz, utilizando títeres que escenifiquen alguna parte del cuento...
De todos modos, si has trabajado poco con niños, tampoco estaría de más que buscaras algún libro que te pueda orientar en ese aspecto.
Enhorabuena por incorporarte al trabajo con niños y suerte.
Espero haberte servido de ayuda; si necesitas información más concreta sobre algún tema, ya sabes dónde encontrarme. Ah! Disculpa el retraso en contestar, no me llegan correos del todoexpertos.