Estudiar Técnico Educación Infantil

Tengo 31 años. Después de terminar BUP cursé Secretariado de Dirección (FP2). Desde hace 11 años estoy ejerciendo de Secretaria, pero hace tiempo que pienso que esta profesión no me llena, por lo que la semana pasada me decidí a hacer lo necesario para educar a niños de 0 a 6 años. Por la información que he recabado tengo que estudiar Técnico en educación infantil (T. E. I.) O Técnico Superior en educación infantil (T. S. E. I.), pero no se si es lo mismo. ¿Me lo puedes aclarar?
Por favor, también necesito que me digas que estudios se han de tener para estudiar T. E. I o T. S. E. I y la duración de dichos estudios.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil, la diferencia entre los dos FP se basa en tus responsabilidades en el sueldo, más bien solo en el sueldo, porque tu trabajo va a ser el mismo, la diferencia es que te hagan uno u otro tipo de contrato. El FPI técnico es el más bajo y el FPII técnico superior te permite también opositar al estado si quieres (el FPI hasta ahora lo permitía pero están intentando exigir siempre el titulo superior). Bien, en cuanto a los estudios, te diré que son más o menos, no son módulos difíciles y el FPII lo puedes hacer si quieres a distancia. Te diré que ambos módulos son para trabajar con niños de 0-3 años, para trabajar de 0-6 necesitas la carrera de magisterio. Si tienes alguna otra duda dímelo, si no es así, puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me quede como pendiente, gracias. Y ánimo que es una profesión muy bonita (yo te recomiendo el superior)
Lo que también quiero saber es si habiendo cursado FPII de Secretariado (Administrativo) me convalida con FPI o si tengo que hacer algún examen. Gracias de nuevo