¿Cómo redactar cuentos?

Estoy empezando a estudiar educación infantil y nos han mandado redactar cuentos ¿cómo redactar cuentos?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener imaginación, busca lo primero un tema, por ejemplo... quitar el chupete, busca personajes, si es la primera vez que escribes lo mas facil es hacerlo de animales, a los niños les encanta y a tu profe tb le va a gustar, ejejej, puedes mezclar animales y personas, o solo uno de los dos, mete un personaje principal al que le debe pasar algo, el cuento debe tener un inicio con una problematica trágica, piensa en blancanieves, o en hansel y gretel, unos padres que te abandonan por falta de dinero... una madrastra que te odia... no tienen que ser tan trágico, puedes poner algo que se pierde, por ejemplo, luego hay un desarrollo en el que el protagonista debe pasar por varios personajes por ejemplo gente a la que hace preguntas, gente que le rechaza o gente que le ayuda... puedes humanizar los animales e incluso las cosas, que hable una piedra o un reloj... después debe tener un desenlace rápido y repentino en el que el personaje principal debe ser el bueno, el héroe y al malo le debe pasar algo malo como al lobo (debe haber un malo, a menos que sea un cuento de actuación como "teo va al colegio" "dudu y el orinal", que son cuentos que enseñana al niño lo que debe hacer y el personaje principal es un niño de la misma edad que el lector y donde sólo se muestra el problema el desarrollo y la resolución del problema, no hay malo ni nada dramático, tb puedes hacerlo de este tipo). Bueno ya tienes muchas pistas... ahora imaginación y a pensar. Espero haberte ayudado, por favor puntua y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.