Titulo de auxiliar de jardín de infancia

Me gustaría saber si e scierto lo que me han comentado, que el titulo de auuxiliar de jardín de infancia dentro de e1 año o cosa así no sera válido porque a salido una leei nueva, y que se tendría que sacar otro titulo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy Auxiliar infantil, me saque el titulo hace 5 años en la escuela de oficios de madrid, un centro privado, el titulo no esta homologado, pero llevo 4 años trabajando como auxiliar. Ahora bien como tú he oído que ciertas inspecciones están poniendo problemas algunas escuelas, las leyes están cambiando cada poco tiempo, yo estoy trabajando aunque busco cambiar de escuela por que no hay buen ambiente la semana pasada estuvieron las inspectoras de sanidad y educación y a mi jefa no la pusieron ninguna pega con los títulos, como yo hay otra compañera. Pero sin embargo a 2 entrevistas que he ido ya me han dicho que han tenido que despedir a 2 chicas para contratar técnicos por que las inspecciones lo requerían, es algo muy contradictorio dado que lo último publicado en el BOE era que antes era una aux por aula y ahora son 1 cada 2 aulas y en algunas comunidades 1 cada 4 aulas, yo estoy estudiando para presentarme en junio al examen de aula mentor un proyecto del ministerio y el titulo que me darán sera educación infantil pero no equivale a un técnico será como un aux, ¿no entiendo como el ministerio esta impartiendo este titulo on-line y sin embargo quieren que desaparezcamos. Qué se puede hacer? En mi caso para acceder a técnico tendría que sacarme la ESO, bachiller y 2 años de modulo. No puedo estar 6 años mínimo para poder trabajar.deberían poder convalidar el titulo según la función de años trabajando en el sector y la formación y experiencia a un técnico.