Llanto en guardería

Hola!
Tengo una bebe próxima a cumplir 18 meses y la quiero meter a la guardería, pero el problema es que es muy apegada a mi y no se queda con nadie que consejos me das para que no sea tan difícil su adaptación a esta nueva etapa para ella.
Gracias y espero tu respuesta!
Respuesta
Lo primero que has de hacer es explicarla que va a ir al cole, como los mayores, vete a comprar con ella una mochila y el primer día deja que lleve algo suyo de casa, has de estar muy segura y confiar en los profesionales de la escuela tu hija va a noar si tu te muestras insegura o nerviosa y si es así ella sentirá que la abandonas. Has de irte contenta aunque llore y nunca te vayas a escondidas dile que te vas a trabajar y vete rápido las despedidas cuanto más cortas mejor para el niño. Cuando vuelvas aunque esté llorando sonríe y preguntale cosas, quizás lllore un par de días, pero si a ti te ve tranquila al dejarla ella confiará en la gente con la que la dejas y en una semanita como mucho verás como va muy contenta al cole. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera