URGENTE! Becas en universidades españolas...

Estudio en marruecos y tengo dos opciones estudiar en españa o quedarme en marruecos y estudiar la misma carrera pero en francés.
No tengo medios económicos suficientes para costearme los estudios en españa, por lo tanto dependo de que me den una beca o no.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Podre saber si me dan la beca antes de tener que pagar la matricula?
Un saludo.
Respuesta
En España cuando pides una beca, no pagas la matricula hasta que llega la resolución de la beca. El problema es que hasta entonces, normalmente pasan de cuatro a cinco meses tendrás que subsistir sin ese posible dinero de la beca, por lo que estás con el mismo problema. Mi consejo es que consigas una ayuda desde el gobierno de marruecos, o incluso que empieces a cursar tus estudios en la universidad de marruecos, y transcurridos unos años pidas " beca erasmus para etudios en el extranjero, o becas promoe" no sé cual es el equivalente en tu país, o si disponéis de este tipo de becas.
Suerte
otra pregunta ;p
-¿Qué tipos de becas me recomiendas suponiendo que estudie en españa desde el principio?
-¿Cuándo llegan las resoluciones de dichas becas?
-¿Cuánto me costara cada mes mi estancia en españa?(Residencia, alimentación, material, matricula, ocio..)una aproximación si es posible
saludos
Las becas para universitarios españoles, las proporciona el Mec, es decir el Ministerio de Educación y cultura, pero para ello debes tener tu estancia regularizada en España, al no proceder de un país de la comunidad europea. ¿Crees qué puedes regularizar tu estancia? Sino será imposible que puedas acceder a la universidad.
¿Tener la residencia es tener la estancia regularizada? Si es así yo puedo obtener la residencia.
¿Y una ultima pregunta si pido ahora la beca del ministerio(MEC) cuando sabre si me la han concedido?
Tardan de cuatro a cinco meses, al menos cuando yo la pedí, me tardó eso.