Máster

Hola. Acabo de hacer la siguiente pregunta y justo después te he encontrado y he visto que eres una gran experta en becas, así que quizás podrías ayudarme. Esta es la pregunta que he dejado:
Acabo de terminar mi licenciatura en la universidad de Extremadura.El año que viene voy a empezar el MUY (máster universitario en investigación). Tan sólo quería saber si podré optar a beca (este año soy becario del MEC). Me dicen que el año que viene podré mantener mi beca, pero no encuentro ningún sitio "oficial" que lo corrobore. Ni siquiera en la propia universidad saben nada del tema. ¿Puedo optar a la beca del MEC el año que viene? ¿Dónde puedo informarme? Sería de gran ayuda que me facilitaran un enlace o similar donde poder seguir buscando. Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te ruego me disculpes porque no tengo ni idea del Máster Universitario en Investigación, es la primera vez que oigo hablar de él, y ahora hay muchísimos másters nuevos.
Si te ha comentado que podrás seguir con la beca del MEC, supongo que será porque tu máster es oficial. En ese caso, entrarías en la misma convocatoria que todos estos cursos pasados, que es la Beca General y de Movilidad. Antes era para diplomaturas y licenciaturas, pero con la reforma de Bolonia también se incluiyen grados y másters oficiales. Si has obtenido la beca anteriormente ya sabes que lo más probable es que te la concedan.
De momento no ha salido la convocatoria para el curso que viene, aunque el curso pasado por estas fechas ya estaba publicada; de hecho, acabo de intentar acceder a la página del ministerio y no funciona, por lo que es probable que estén actualizando ahora mismo. Puedes consultar su web: www.educacion.es, y en el aparado de Becas encontrarás las convocatorias. Si ves que no funciona, busca en google el MEC o el MEPSYD, que es como se llama ahora el ministerio.
Es normal que en la universidad no sepan aún nada, porque no ha salido aún la convocatoria; en cuanto la publiquen te podrán informar también.
Espero que te haya sido de ayuda, y si tienes más preguntas estoy a tu disposición.
Muchas gracias. Ya me ha quedado claro (si era becario del Mec podré seguir disfrutando de beca, ya que es un máster oficial y con el nuevo plan quedan incluidos los másteres oficiales). Era lo que quería saber. Gracias